domingo, 18 de enero de 2009

No me jodas, esto es Devoto!!!! - Fés -





Bueno....llegamos a la ciudad de Fés, una de las 3 ciudades imperiales de Marruecos (sino me equivoco).
La mitad del viaje la compartimos con 5 marroquies que se bajaron antes de llegar a Fés. En un momento mi primo tuvo que correr su mochilota, pero para eso tuvo que cambiar de lugar una bolsa de trigo que se ve que era de alguno de los pasajeros. El tema es que cuando levanta la bolsa parece que desparramó trigo por todos lados (yo ni me di cuenta, fue apenas) y una de las minas que estaba ahi se entro a cagar de risa, y nos llevó un rato largo hasta que entendimos lo que habia pasado (porque nadie hablaba ingles). Sé que contandolo no tiene nada de gracia, pero estandó ahi si la tuvo. En realidad es muy divertido cuando no te podes hacer entender con un idioma y tenes que utilizar el lenguaje de los gestos.
En el tren nos ocurrió algo muy peculiar, pero también muy probable de esperarse en un lugar donde el turista es un billete caminando. Habiendosé bajado las personas involucrada en la anecdota de la bolsa de trigroo, se nos sienta al lado un flaco, un tal "Abdul" y nos pregunta de donde eramos y blablabla. Nos comentó que estaba en el tren con su familia y que iban derecho a Fés. El tema es que el flaco terminó siendo un "agente de turismo" que nos queria enganchar un hotel, los restaurantes y hasta los cafés con leche que tomaramos en nuestra estadia en Fés. Nos tiró que el hacia esto porque le gustaba ayudar a la gente y que el gobierno les pagaba por eso, pero que el no tenia comision alguna en los hoteles. Para intentar convencernos, nos mostró una credencial que parecia hecha con el Paint del Windows, re trucha, jajajaja!!!. En un momento ( solo para hinchar las bolas) le preguntamos por los precios del hotel y nos tiró un "Es precio democratico", jajajaja...me mató esa frase, un grande Abdul. Igual ni en pedo ibamos a ir a los lugares que el nos decia, eran muy baratos, y (un consejo) en Marruecos, lo barato sale caro. En un momento el flaco se pone re pesado con el tema de que el tenia los mejores precios, y mi primo que es de pocas pulgas, empieza a levantar la voz, entonces como si fuese al que acaban de retar, el chabón se queda callado, jajjaja. Se armó un silencio incomodo, y en una de esas el loco tira un "Bienvenidos", jajajaja...fue muy bueno, porque aparte era como si tuviera un "timer", porque cada tanto, en medio del silencio, se le escapa de la nada un "Bienvenidos", como si tuviera algun tornillo flojo.
Bueno, asunto...llegamos a Fés y nos pusimos a buscar el Hotel. El tema es que nadie nos sabia decir, hasta que finalmente un tipo nos dijo "ha si, "Splendid Hotel", si si, es aca a la vuelta" jajaja.
Bueno...tengo sueño y mañana salgo para Praga. Despues sigo contando....

Hasta la victoria secret!!!

TiNcHo
-Fés-

No hay comentarios: