martes, 5 de febrero de 2008

Vigo,islas Cíes, una noche en Madrid y cerveza tirada...











































































































Bueno, llegué a Madrid y me estaba esperando mi hermana en el aeropuerto. Esa noche cenamos todos juntos y al rato cayó nuestra acompañante a Galicia. Es un amiga de mi hermana que le dicen "Lupe" y no para de hablar !!!, pero es muy copada la gallega.
Al otro dia nos tomamos el avión y nos fuimos a Vigo (una provincia de Galicia), la idea era parar en un camping de ahi, pero cruzarnos a las islas Ciés que estan frente las costas de Vigo, sobre el mar Cantábrico.
Llegamos a Vigo, nos tomamos 2 bondis y llegamos al camping. Armamos las carpas, inflamos los colchones (no con un motorcito, sino con un pedal y una bomba de aire que te volvés puto tratando de inflarlo) y de pronto empezamos a escuchar a un tipo frente nuestro que estaba cantando en italiano. Era un gordo vestido medio heavy metal y cantaba canciones de Opera o Laura Paussini, sin hablar que tenia pinta de asesino serial (esto ultimo fue mi argumento mas fuerte para intimidar a Lupe en todo el viaje, jajaja).
Entre pito y flauta, fuimos a la playa a almorzar y nos quedamos boludeando un poco en la playa. Me llamó mucho la atencion lo gordo que son los gallegos (esta vez si, los gallegos de galicia, jajaja), tendrían que aflojar un poco con el jamón serrano.
El agua de la playa estaba HELADA, yo al menos no me metí, solamente puse los pies en remojo como las viejas que van a Mar del Plata. De todas formas, cerca de la playa había una pileta para niños con el agua mas calentita, nos quisimos meter pero creo que nos dió mucha verguenza, aparte ninguno tuvo el valor de pasar las regaderas con agua helada que te permitian el acceso (manga de cagones,jajaja).
A la noche fuimos a caminar por el centro de Vigo. Lo mas triste que al estar con dos mujeres al lado me convertí repentinamente en un espanta minas, un garrón !!!
Nos pusimos a caminar por el casco histórico de Vigo, el cual es medio chico, pero muy pintoresco, con muchos callecitas angostas y bares a la calle, muy lindo.
Entramos a un bar, tomamos algo y despues nos fuimos a comer.
Nos metimos en un restaurante que parecia una casa de familia. Nos atendió una señora muy agradable que se vé que era la dueña. La verdad que se comía muy bien.
En un momento, la dueña se sienta en la mesa que estaba detrás nuestro, acerca una silla a la mesa de al lado, y al mejor estilo mafioso le pregunta a los pibes que estaban sentados en la mesa: "bueno, a veeeeee que pasa aquí? me han dicho que pasa algo con la comida" . Fue muy cómico ver, como la señora los cagaba a pedos a ellos como si fuesen los hijos, jajaja. Al final los pibes le terminaron dando la razón al a señora y le terminaron dejando propina, jajaja.
Esa misma noche, nos quedamos esperando el bondi que no venia mas, y nos terminamos tomando un taxi al camping.
Al dia siguiente nos levantamos temprano (nose si fué el reloj biologico o el gordo heavy cantando Pavarotti), desayunamos en el camping, y nos fuimos para el puerto de Vigo a tomar el ferry a las islas Ciés.
El gordo heavy estaba desayunando en la barra y yo la jodia a Lupe con que el gordo la miraba y seguro que a la noche la iba a violar mientras le cantaba en italiano, jajaja.
Llegamos a las islas y me quedé impresionado de lo hermoso que era todo. Parecía que estabas en alguna playa del Caribe, con la unica diferencia que el agua estaba helada.
Laura (mi hermana) y Lupe se fueron a caminar mientras yo me quedé tomando sol en la playa, cuando vinieron nos fuimos a caminar por ahi. Hicimos el camino hasta llegar al punto mas alto de la isla, en el cual habia un faro como referencia. Ese punto ofrecía una vista panorámica impresionante, no solo de la isla donde estabamos sino de las otras 2 o 3 islas que estaban cerca.
Las islas Ciés en si mismas son una reserva ecológica, por lo tanto, se trataba de no fomentar la construccion de hoteles ni mucho menos, por lo cual la unica forma de quedarse ahi a pasar la noche, era en un solo camping que habia ahí.
Antes de irnos descubrimos una playa nudista, donde dos gays se estaban dando masita, jajaja, fue un momento muy gracioso, uno quedó con el culo colorado como esos mono del zoologico.
A la tardecita nos tomamos el ferry de vuelta y nos fuimos a tomar el bondi de vuelta al camping.
En la parada del bondi, habia una familia esperando tambien. Lo mas cómico era, no solo que no entendia una goma cuando hablaban, sino que eran el tipico estereotipo de gallegos brutos. En un momento empezaron a discutir por algo y la hija le pego un sopapo en la nuca al padre, jajajajja, fue muy comico, se hizo un silencio incomodo, el padre se comio los mocos y a los 2 segundos siguieron discutiendo...
Llegamos al camping, comimos algo y nos tiramos a dormir.
Al otro dia desarmamos las carpas, y nos fuimos con las mochilas a caminar por el centro, buscando un lugar donde dejarlas hasta que se hiciese la hora de tomarnos el avión de vuelta.
Terminamos dejando todas las cosas en un hotel de por ahi y nos fuimos a comprar souveniers para la flia.
Nos vamos hasta el aeropuerto, y resulta que cuando estamos por pasar a la puerta de embarque la paran a mi hermana diciendo que no podia pasar el vino que le habia comprado a mi cuñado, porque no se permitia pasar liquidos y como no queriamos dejar el vino ahi, tuve la "Tinchoidea" del dia y se me ocurrio comprar un diario y envolver el vino en papel de diario, meterlo en una bolsa, y facturar la bolsa de basura como si fuese una valija....CREASE O NO, pero funcionó, jajaja....con nuesta mejor cara de verguenza , nos acercamos al mostrador y le dijimos "ejemm....mmm...heee....si, queria facturar ESTO", y le mostramos la bolsa de basura, jajajaja, fue muy bizarro (ver foto).
Bueno...llegamos a Madrid, agarramos los bolsos, la bolsa de basura y nos volvimos.
Al dia siguiente fui a ver a una amiga española (Consuelo) que habia venido de Murcia para verme. Asi que nos juntamos, charlamos un poco, y nos fuimos al parque del retiro (onda como los bosques de palermo). Mas tarde nos encontramos con mi hermana y mi cuñado ya que estaba tocando un cantante argentino de los 70 (no me acuerdo el nombre). La instruí un poco a consuelo en las costumbres argentinas. Al final del dia me dijo que se sentia casi argentina. El primer mate no le gustó mucho, pero despues le fue tomando gustito y le terminó gustando.
La proxima vez que la vea prometo hacerl probar los caramelos "1/2 hora", si sobrevive a eso, es candidata a pedir la ciudadania argentina, jajaja.
Bueno, a la noche fuimos con Laura y mi cuñado a tomar algo por la noche madrileña y nos encontramos con Lupe y unos amigos de ella.
Y acá viene la anecdota....(me estaba portando demasiado bien, no?, jajajaja)
Estabamos en el bar charlando, tomando una birra, estaba charlando con mi cuñado y escucho que Lupe (que estaba hablando con mi hermana) le dice algo asi como "y si, el flaco no era ni gordo ni flaco, como tu hermano, un poco de panza nomas".....y cuando escuche eso le dije "pera pera pera...como es eso de que tengo pancita? esto es mucho amor para dar, no pancita", y entonces, la quise asustar haciendo que le tiraba mi vaso de cerveza en la cara (yo pensé que el vaso mio estaba vació), y sin darme cuenta, le tiré la cerveza en la cara, le vacié medio choop de cerveza en la cara, eso es lo que yo llamo "cerveza tirada", jajaja.
El asunto es que en ese momento se hizo un silencio de la puta madre, nadie podia creer lo que habia pasado, ni siquiera yo. Por un momento fue como que me abstraí de la escena, faltaba que dijera "cheee, pero quien fue el desubicado!!!???", ajjaaja. Creo que Lupe vió mi cara de terror y se dió cuenta que no fue aproposito, sino me hubiera matado. Yo si que sé como conquistar una mujer, he??!?!!.
Despues del bar salí a tomar algo con Consuelo, por suerte a ella no le gusta la cerveza tirada, jajaja. Nos quedamos tomando algo por ahí, y mas tarde terminamos sentados en unas sillas de la Plaza Mayor de Madrid a mirar la noche, hasta que nos tomamos un taxi; yo me fui a lo de mi hermana y ella se volvió para la casa de su hermana también.
Bueno...al otro dia nos levantamos, tempranos, compramos un poco de jamón serrano para casa, algunas boludeces mas y me tomé el avión para Buenos Aires.
Conclusiones : Las islas Cíes son hermosisimas, son muy poco promocionadas, pero vale la pena visitarlas y nunca invites a una mujer a tomar cerveza tirada.

Hasta la victoria secret y hasta el proximo viaje !!!

TiNcHo

No hay comentarios: